Document Actions

· Foro Social Mundial de Madrid 2012: Desmontando mentiras, construyendo soluciones.

by comunicacion@fsmmadrid.org (Administrator) last modified Apr 15, 2012

En marcha el Foro de Madrid en el Mayo Global 2012
Tras varias reuniones preparatorias, la última celebrada el día 11 de abril, el Foro de Madrid en el Mayo Global ha entrado en la fase decisiva de su preparación.
Como indicaba la nota de convocatoria, El Foro se plantea como un espacio inclusivo en el que compartir y debatir experiencias, y contribuir a posibles consensos y planes de acción en defensa de los bienes comunes y contra la precarización de las condiciones de vida y de trabajo, la mercantilización de todas las necesidades básicas, el ataque salvaje a las libertades civiles por parte del sistema capitalista de mercado en alianza con la clase política.
Desmontando mentiras, construyendo soluciones es el lema elegido para el Foro 2012. Para dar contenido a este lema, los movimientos sociales habían presentado hasta el día 11 más de 30 propuestas de talleres y actividades diversas. A petición de un buen número de movimientos, el plazo de preparación de propuestas se ha ampliado hasta el día 20 de abril.
En el acta de la Asamblea del día 11, publicada en otro espacio de esta web, se puede ver los cinco ejes temáticos en los que se han clasificado las propuestas presentadas y por presentar. También, los días, horas y lugares en los que se reunirán representantes de los grupos proponentes en función del tema al que consideren adscritas sus propuestas.
Es muy importante tener en cuenta el muy diferente panorama político que rodea al Foro de 2012. Ocho días después de la celebración del Foro de 2011, se celebró la gran manifestación del 15 de mayo, y a raíz de ella, la creación de una gran cantidad de asambleas populares que han permitido la incorporación de un gran número de personas a la actividad política altermundista. El otro polo del panorama es la victoria en las elecciones municipales y generales de la derecha reaccionaria que representa el PP. Un Partido Popular que considera al movimiento político de la ciudadanía minoritario y marginal, pero que no duda en tratar de criminalizarlo, de criminalizarnos, con el endurecimiento del código penal y la subsiguiente represión “legal”.
Por eso es indispensable la más amplia participación en este Foro para desmontar las mentiras de la gran estafa financiera, que pretenden hacernos pagar a las trabajadoras ytrabajadores, y sobre todo a quienes están en paro, y a los y las pensionistas. Pero sobre todo es necesario que juntos construyamos soluciones, nuestras soluciones.

Asamblea de Movimientos Sociales de Madrid, 15 de Abril 2012

wsf
Dakar2011
Press Room
Press Clips
Useful Materials
News archive
« November 2014 »
November
MoTuWeThFrSaSu
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
 
  • Terraviva
  • WSF TV
  • Ciranda
  • foro social de radios
  • WSF Expanded